telefono-mail

Empresa socialmente responsable

0952-compromiso-social-empresarialMuchas son las carencias de nuestra sociedad, actualmente las empresas y sociedad civil, queremos despertar a esa realidad y aportar en diferentes maneras al desarrollo social, sabiendo que cada uno de nosotros puede poner ese granito de arena tan necesario.


En Videomarketing y Dolphin Productions, creemos que cada uno de nosotros podemos ser parte de una sociedad comprometida con el desarrollo de valores y ética, por lo que te invitamos a conocer un poco mas de este tema.

0949-compromiso-social-empresarialMuchos son los temas y carencias de nuestra sociedad.  Hoy en día se está tomando entre las manos temas y aspectos que antes solo se delegaban al gobierno, los temas actuales de mayor preocupación son: el medio ambiente, la extrema pobreza de algunas comunidades, inseguridad, sobrepoblación,  desempleo, etc.



El Compromiso Social es aquel que toma un ciudadano, viendo su entorno, reflexionando que como forma parte de una sociedad puede tomar un papel activo, prestando apoyo para la solución de problemas.

 



Nosotros como ciudadanos hemos nacido en este entorno, conformado por la sociedad, por tanto somos seres sociales, todos formamos parte de esta sociedad y como individuos presentes en ella debemos actuar, nuestras decisiones hoy repercutirán en un mañana, los valores éticos nos llevaran a tomar una actitud proactiva o una actitud de abstención, ya sea como:


    • 0948-compromiso-social-empresarialIndividuos
    • 
Pequeñas Agrupaciones

    • Empresas




Todos tenemos este compromiso, con nosotros mismos y con nuestros semejantes, es un deber adquirido al llegar aquí y es una obligación vitalicia.


Empresa Socialmente Responsable

0954-compromiso-social-empresarialSi se cuenta con una empresa, existe la Responsabilidad Social Empresarial, que busca tener un principio sustentable entre lo ambiental, económico y social.


Una Empresas Socialmente Responsables busca tener un equilibrio, entre los valores éticos y profesionales sin cometer fallos que perjudiquen a la sociedad.

  Pero por el momento, no hay alguna ley que estipule que esta Responsabilidad Social sea algo imperante, más bien es un tipo de voluntariado.

 

0950-compromiso-social-empresarialPor eso las Empresas Socialmente Responsables son aplaudidas por las personas que valoran sus esfuerzos y las apoyan en el consumo de sus productos.


Esta es una situación en donde todos ganan y evolucionan hacia un estado de mejoramiento social.



Si cuento con una empresa, sería bueno hacerme unos cuestionamientos, para ver si mis valores me llevan a un Compromiso Social, para más adelante, si es posible, convertirme en una Empresas Socialmente Responsable.



    • 0953-compromiso-social-empresarial¿Cumplo con todos los lineamientos y normativas relacionadas con el medioambiente?

    • ¿Qué impacto en el ambiente tiene mi empresa?

    • ¿Cumplo con la responsabilidad ambiental?

    • ¿Cumplo con todas las legislaciones, acerca de mi producción?

    • ¿Soy una empresa eficaz?
    • 
¿Apoyo a la comunidad donde me localizo?

    • ¿La empresa cuenta con valores éticos y profesionales?
    • 
¿Los valores, la misión y visión de la empresa están en comunión con
      el desarrollo sustentable de la sociedad?

    • 0951-compromiso-social-empresarial¿Las decisiones empresariales tienen un impacto positivo en la sociedad?

    • ¿Mi empresa contribuye al bien común?
    • 
¿Cumplo con mis trabajadores, inversionistas, proveedores y clientes?


0947-compromiso-social-empresarialEn Videomarketing y Dolphin Productions, empezamos por difundir conferencias y platicas que ayudan a la superación del individuo, el matrimonio como base de la sociedad y los valores éticos universales, contamos con un canal vía iteren de transmisión en vivo y participamos activamente en  diferentes eventos de ayuda social y caridad al mas necesitado.


Queremos que sepas que cuando tú contratas nuestros servicios, gran parte de la remuneración económica está canalizada a este fin.


Desde nuestra pequeña redacción, te alentamos a que también tu puedas participar…

 

Cotiza nuestros servicios o contáctanos...

 

You have no rights to post comments

Más Información