telefono-mail

Plan de Marketing

Importancia de un plan de marketing para tu empresa

Como h0971-marketingerramienta que todo empresario debe utilizar o incluso utiliza sin una estrategia estudiada, sin duda, es en la actualidad tan necesaria como amplia y adaptada a tu negocio, por eso en Videomarketing, te compartimos la siguiente información:


¿Qué es Marketing?

0969-marketingEntre las definiciones mas modernas, podemos incluso aseverar que Marketing en la actualidad es un "Proceso Educativo", siendo la Actividad, conjunto de instituciones y empresas, asid como un conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir valor a los consumidores y para gestionar las relaciones con los clientes de manera que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.



0968-marketingEs un "proceso social y administrativo" por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.  Es una filosofía de la empresa que busca alcanzar los objetivos, identificando las necesidades y deseos del mercado objetivo, en forma eficiente de manera que mejore a la competencia.

También la encontramos como una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores, captando, reteniendo y creando fidelidad a los clientes, mediante la satisfacción de sus necesidades por mi empresa.

Para que ocurra, deben existir las siguientes condiciones:

    • Debe haber al menos dos partes
    • Cada una debe tener algo que supone valor para la otra
    • Y ser libre de aceptar o rechazar la oferta
    • Deben poder repetir o negar un próximo intercambio


Así vemos que actualmente la mercadotecnia supone una relación de intercambio entre empresas y clientes en ambos sentidos, retroalimentando experiencias que aportan valor a ambas partes. (Ver propuesta de valor).

Enfoque del marketing moderno
0970-marketingLa empresa se enfoca actualmente al consumidor, contrario a la idea de enfocarse a la venta y forzar la compra.  En este nuevo enfoque, nos basamos en:

    • Encontrar los deseos y necesidades del consumidor sin parar
    • Hacer lo que se venderá y no vender lo que produces
    • El cliente es el dueño y su dinero se convierte en valor, calidad y satisfacción, por lo que el cliente es el centro de  nuestras actividades, así el marketing se concentra en las necesidades del comprador y la venta, en las del vendedor.

El Proceso del Marketing

0967-marketing
1ra. Fase: Mercadeo Estratégico, análisis de las oportunidades de mercado.  Se materializa en la creación de una propuesta de valor, donde la empresa configura su oferta, enfocándola a su grupo meta a través de un proceso adecuado de Segmentación de mercado.
2da. Fase: Mercadeo de acción, filosofía de negocios basada en la psicología humana de la demanda.
3ra. Fase: Ejecución del plan de marketing, procedimientos, técnicas para llevar a cabo la estrategia, con mecanismos que permitan evaluar los resultados.
4ta. Fase: Control, Cumplimiento de objetivos, correcciones, retroalimentación y evaluación.

Checa nuestras siguientes noticias, donde te hablaremos de los 10 errores que no debes cometer al iniciar tu plan de marketing y temas de actualidad.  Si te resultó interesante síguenos en  Facebook y Twiter.

Conoce nuestros servicios profesionales dando click en el enlace y / o contáctanos, en Videomarketing podemos implementar tu Plan de Marketing.

Fuente de información:  Wikipedia

You have no rights to post comments

Más Información