Buzón de email lleno, cómo solucionarlo


Vídeo tutorial de guía y ayuda técnica

 

AYUDA Y SOPORTE

0020-Buzon-email-lleno1

Un problema muy común es no recibir los mensajes por que nuestra capacidad de buzón de correo está lleno. Si recibimos avisos de buzón lleno o simplemente dejamos de recibir correos, es muy posible se deba a que tenemos saturada la cuenta o la capacidad de nuestro hospedaje está a su limite.



¿Cómo saber cual es nuestra capacidad de espacio para  nuestro correo?

-  Tendremos que entrar a nuestro cpanel de nuestro dominio con nuestro-dominio.com/cpanel.
-  Ver en el lado izquierdo el uso del espacio del disco, muestra el uso total entre correos,  web, ftp etc. del total contratado.
-  Puede que no este excedido en general, pero nuestro correo individual si, por ello debemos ahora entrar a nuestro panel de correos  en el lado derecho bajo CORREOS / CUENTAS DE EMAIL
0021-Buzon-email-lleno2-  En esta sección se muestran todas las cuentas de correo, en la columna uso / espacio / % vemos cuanto usamos  y  cual es el limite de la cuenta. Si esta en rojo es que estamos cerca del limite o ya lo rebasamos.
-  Podemos modificar la cantidad de espacio asignado en cambiar cuota y solucionar el problema, pero cuidado, nuestro limite real total de todas las cuentas esta limitado por el plan de hospedaje contratado, que vimos al inicio. Esto quiere decir que entre todos nuestros correos no podemos usar más del limite de la cuenta general.


Recomendación

Si nuestro limite general de cuenta no esta en rojo podemos aumentar desde  cambiar cuota la capacidad de nuestro correo saturado, pero si la capacidad general de la cuenta está casi a su limite deberemos realizar una operación de mantenimiento a través del webmail, ver video WEBMAIL BORRAR CORREOS o contratar más espacio a Dolphin Productions.

You have no rights to post comments

Más Información