telefono-mail

Propuesta de valor para mi modelo de negocio

Cómo posicionar mi marca con una correcta Propuesta de Valor (PV)

0015-propuesta-valor

En Videomarketing sabemos que la competencia hoy en día es muy grande y casi seguramente, te encontrarás con dificultades ya sea porque la competencia ofrece mejor precio, es mas antigua y con mayor renombre, está mejor ubicada, sin embargo, la buena noticia es que a través del buen uso de una correcta "Propuesta de Valor", tus posibilidades de éxito aumentan exponencialmente.

 

0016-propuesta-valorEn noticias anteriores, te explicamos diversos aspectos como:


Las cuales te recomendamos leer previamente, sin embargo, en forma simple te diremos que una propuesta de valor equivale a las razones por las cuales un cliente potencial se fija en nosotros y toma las acciones que deseamos, es decir, adquiera nuestros productos o servicios.

0017-propuesta-valorEn marketing, es la estrategia empresarial que optimiza la "oferta" que ofrece una empresa, maximizando la "demanda" y jamás debe ser confundida con un simple eslogan, oferta de temporada o promociones y descuentos y debe estar enfocada a un grupo meta o target, siendo estratégica y sintetizada para simplificar la decisión de compra o adquisición.

El perfecto balance

Siendo la propuesta de valor un componente central en la conformación de tu "modelo de negocio", se convierte en el elemento principal mediante el cual accedes al mercado y también los procesos internos de tu negocio, que combina PRODUCTO, PRECIO, SERVICIO E IMAGEN. 

Así que lo primero es hacerte algunas preguntas claves, como:

 

    • 0018-propuesta-valor¿A quién vendes?
    • ¿Cuáles son las fortalezas de tu servicio o producto? Enfócate en los beneficios para el cliente y no en un reporte técnico de características
    • ¿Cuál es la logística o método que utilizas en tu negocio para entregar el producto final o servicio?
    • ¿Cuáles son las fortalezas humanas, el servicio al cliente?
    • ¿Quién es tu competencia? Incluso revisa no sólo a quienes venden o prestan los mismos productos o servicios, sino además, debes encontrar cuál producto es sustitutivo, es decir, que sin ser idéntico al tuyo, puede cubrir las mismas necesidades, por ejemplo una impresión digital o una copia fotostática.

Define tu Propuesta de Valor ( PV )
0019-propuesta-valorDe acuerdo al segmento de clientes potenciales, podemos tomar algunos factores que son útiles y basarnos en uno o mas:

    • Relación Precio - Calidad
    • Novedad del producto o servicio
    • Beneficios y conveniencia al cliente
    • Estatus o tendencia en el grupo social
    • Diseño diferenciados

    Si las posibilidades te lo permiten, realiza un TEST simple a través de cualquier plataforma de pago por click como Adwords o Facebook, con las alternativas de tu PV, es una manera de medir resultados en pruebas pilotos, ya que elegir la mejor PV no es algo matemático y exacto, las probabilidades y  combinaciones son muy amplias.  

En Videomarketing nos ponemos a tus órdenes para apoyarte en tu modelo de negocio, revisa nuestros servicios o contáctanos dando click en los enlaces y déjate ayudar por profesionales.

 

Fuente de información: Wikipedia 

You have no rights to post comments

Más Información