telefono-mail

Importancia del ROI: Retorno de la inversión

0975-roiQúe es ROI

De sus siglas en inglés Return On Investment, ROI es un porcentaje que se calcula de acuerdo a la inversión y las utilidades o beneficios obtenidos, es decir, el Rendimiento de una inversión para nuestras campañas publicitarias.  De esta manera, podemos saber la efectividad de nuestro gasto y planear estrategias.


0974-roiImportancia

Poder evaluar nuestras campañas publicitarias, ya sea en internet o en medios publicitarios offline, es útil para saber si estamos gastando bien nuestros recursos financieros, que mas que nunca, en esta época de competencias, crisis, etc. se torna de vital importancia.

Por ello, en Videomarketing, te compartimos una fórmula sencilla para calcular el ROI de tu inversión y cómo puedes tomar decisiones futuras de acuerdo a resultados medibles.


Cómo se calcula el ROI : Fórmula


0977-roiTomamos el beneficio o utilidad que hemos obtenido de haber hecho una inversión en publicidad y le restamos el costo de dicha inversión, a esto lo dividimos entre el costo nuevamente de la inversión y el resultado es  un "RATIO" expresado en porcentaje, que podrás multiplicar por 100 para obtener el porcentaje final de la utilidad.  Veamos:


0973-roiEjemplo:

Supongamos que tienes un presupuesto de 6,000.00 para invertir en publicidad y esperas una retribución a la inversión ROI de 100%.  Decides invertir en anuncios online, por ejemplo Google AdWords apoyado en tu campaña de Social Media con tu página Web, Facebook, etc.

0976-roiAl medir los resultados, se invirtieron 6,000.00 en Enero 2014, y las utilidades  han sido de 15,000.00.  Con esta información y aplicando nuestra fórmula, podemos ver que el resultado excedió a lo esperado, dandonos un ROI del 150%.


0972-roiDe esta manera, el ROI es la medida mas importante para la publicidad, pues muestra el efecto mas real para tu negocio, con lo cual puedes calcular incluso, con la misma fórmula, el beneficio que piensas obtener, también resultados online en base a número de cotizaciones, clicks obtenidos, etc., el ROI que te da por ejemplo anuncios en google contra anuncios que obtienes de la sección amarilla, periódicos, revistas, etc. etc. etc.  Con lo cual, podemos inferir que el ROI no solo mide resultados monetarios sino efectividad de campañas publicitarias, para poder decidir dónde invertir más y dónde menos.

Es una fórmula simple que puedes empezar a aplicar en tu empresa, negocio, de esta manera calcular tus inversiones en publicidad.  En Videomarketing nos ponemos a tus órdenes, conoce nuestros servicios dando click o contáctanos.


Fuente de información: Wikipedia

 

You have no rights to post comments

Más Información