telefono-mail

Seguimiento a Clientes

La gran importancia  del seguimiento en tu campaña de marketing

0960-seguimiento-clienteEn noticias anteriores, hemos abordado temas importantes para tu empresa, acerca de el mercado potencial, plan de marketing, segmentación de mercado, ROI o retorno de la inversión, la propuesta de valor, el posicionamiento de tu marca, etc.  Ahora necesitamos dar seguimiento a todos los éxitos o revisar los fracasos dando un seguimiento a tus clientes para saber qué está funcionando y qué no está funcionando.

 

En Videomarketing sabemos lo importante que es mantener a tus clientes y crear nuevos, por ello te damos algunos puntos importantes para lograrlo, dando un seguimiento a las respuestas obtenidas por tus clientes.  Si ya has realizado tu estudio (La importancia de un cliente y organiza tu lista de clientes) estás listo para analizar y comprender los factores que han generado las respuestas de tus clientes, así puedes identificar las mejores tácticas, mejorarlas y mantenerlas.

Cómo dar seguimiento a mis clientes

0958-seguimiento-clienteEl seguimiento permite lograr un alto nivel de rendimiento en la inversión de nuestra campaña publicitaria, por ejemplo: página web, publicidad impresa, redes sociales, etc.

Contar con una lista de clientes organizada, estudiada y analizada, te permite dar un seguimiento eficaz. Por ejemplo, de tus clientes damas o caballeros, de cierta edad, zona o región, nivel socioeconómico, etc. qué resultados haz obtenido, así el seguimiento te permite preparar la siguiente etapa o campaña publicitaria.

Variables a tomar en cuenta:

 

    • 0957-seguimiento-clienteIndice de respuesta: De todos los clientes a los que has enviado publicidad, ¿Cuántos han respondido?
    • Respuesta incentivada: Si has proporcionado diversas ofertas para animar a los clientes, puedes dar seguimiento a las mejores y cuál ha tenido mas alto índice de respuesta efectiva.
    • Método de contacto: Si al enviar la publicidad le proporcionas diferentes modos de respuestas, por ejemplo, teléfono, correo electrónico, facebook, sitio web, suscripciones, etc., puedes dar seguimiento de cada uno para ver el que más éxito ha tenido.
    • Aisle las variables:  Para evitar que los análisis posteriores resulten difíciles, es necesario aislar todas las variables de su campaña de marketing, para ello tenga en cuenta el apoyo de su lista de clientes.

 

Realización del Seguimiento:

0956-seguimiento-clienteExisten dos métodos básicos para realizar el seguimiento de su campaña publicitario o marketing.

    • Lista Impresa: puede imprimir una lista de destinatarios única para cada forma que proporcionó para que respondan los clientes.  Si por ejemplo cuenta con varias líneas de teléfonos para cada oferta, página web, correo electrónico, etc.

    • Mediante un programa: Elaborar una hoja de cálculo como en Microsoft Office Excel o programa de datos, puede crearlo en Microsoft Office Publisher.  Para ver cómo crear una lista, siga el siguiente link: Creación de una lista de Destinatarios.

Analice entonces los resultados basándose en los objetivos de su campaña.  Por ejemplo,

    • 0959-seguimiento-cliente¿busca aumentar los clientes nuevos o hacer mas negocios con los clientes ya existentes?
    • Si ha realizado varias ofertas ¿qué es lo que ha tenido éxito en la oferta combinando las características personales de los clientes?
    • Si ha utilizado diferentes publicidades impresas ¿a cuál han respondido más favorablemente?

Aplica lo que has aprendido del seguimiento para mejorar tus campañas de marketing ahora y en el futuro. Este paso supone la culminación de los esfuerzos de seguimiento para mejorar el rendimiento de la inversión.

Y no dejes de  COTIZAR TU CAMPAÑA DE MARKETING, recuerda en Videomarketing podemos proporcionarte todos los Servicios Publicitarios que te apoyan a eficientar y ahorrar.  Dá click en nuestro enlace de Servicios o Contacto.


Fuente de Información: Microsoft

You have no rights to post comments

Más Información